viernes, 20 de junio de 2014

Se terminó la espera, el 1/2 Ironman está aquí. Resumen de la primera mitad del año

Pues como bien dice el título de la entrada, se acabó la espera, se acabaron las horas de entrenamiento, mi reto del año ha llegado. El domingo por fin participaré en la prueba por la que llevo 6 meses preparándome, un triatlón de distancia ½ Ironman, el Astromad.

Hasta el día de hoy, y según mi aplicación deportiva favorita (Strava) parece ser que el resumen anual es el siguiente:



3.599 km en 194 horas distribuidas en los siguientes deportes:  

  • 3000 km de ciclismo (bicicleta de carretera, montaña y rodillo)
  • 500 km de carrera (asfalto y montaña)
  • 100 km de natación (piscina y… piscina jejeje)


He participado en varias carreras por asfalto como la Media Maratón de Madrid, algún trail como el de WITL, alguna marcha ciclista o carrera de MTB, y un triatlón. Hasta que no he escrito estas líneas no me he dado cuenta del tiempo invertido, y me parece una pasada…

A esto habría que sumar las horas y horas de estiramientos, las horas de gimnasio, las horas de fisio para poder recuperarme de la periostitis, las continuas idas y venidas al podólogo para modificar la pisada…

Todo esto ha supuesto obviamente un desgaste gran físico, pero sin duda el mayor desgaste es sentimental. Soy una persona que no le gusta el fracaso, y para no fracasar he priorizado incorrectamente este reto, anteponiéndolo a muchas otras cosas, con lo cual debo aprender para el futuro. Durante estos 6 últimos meses he visto a mi familia en contadas ocasiones, a mis amigos, salvando cumpleaños y alguna reunión puntual, apenas los he visto tampoco, a mi pueblo sólo hemos podido ir una vez; en fin, con esto quiero decir que efectivamente, si vives en familia y tienes trabajo, aunque quieras evitarlo en la medida de lo posible, este deporte, cuya parte más importante es la constancia, te hipoteca la vida.

Y no sólo tu vida, sino también la de la gente que te rodea y más aún con las personas que en el día a día están a tu lado. En mi caso Silvia y Lucia son las que han pagado un alto precio desde que me embarqué en este reto. Muchas son las horas que las he dejado solas, muchas son las horas en las que Silvia ha estado cargándose las responsabilidades de ambos para que yo, por ejemplo, pudiera sacar la mañana de los Sábados para estar fuera hasta 5 horas, para que Lunes y Miércoles fuera a la piscina, o para que el resto de días pudiera dedicarme a entrenar sin que me tuviera que preocupar por otras cosas.  Si a alguien tengo que dar las gracias es a ella, por compartir conmigo, por apoyarme incondicionalmente, y por soportar la carga que ha supuesto en  nuestras vidas mis entrenamientos de estos últimos 6 meses.

El domingo es el gran día, el que llaman el fin de fiesta. Llego a él en un gran momento de forma física, sin lesiones aparentes y con muchas ganas de afrontarlo, así que sinceramente espero poder devolveros a cada uno de vosotros ese apoyo que me habéis dado, porque cuando cruce esa línea de meta, cuando sea finisher, lo haré con vosotros en el corazón.


Muchas gracias a todos!!!!

"Si yo pudiera enumerar cuánto debo a mis grandes antecesores y contemporáneos, no me quedaría mucho en propiedad"
Johann W. Goethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario