jueves, 5 de junio de 2014

Crónica III Parrillas Bike Marathon MTB - Cómo mola correr en casa

Pues un año más, y ya van tres, llegaba el primer Domingo de Junio, fecha señalada en el calendario de mi pueblo (Parrillas, Toledo) para celebrar nuestra particular "fiesta de la bicicleta".

Hace unos años se creó el CDE Parrillas Bike con la ilusión de unas pocas personas de fomentar el deporte, y en concreto el uso de la bicicleta entre los vecinos y familias de Parrillas. Al poco tiempo nos unimos más personas para intentar ayudar en la medida de lo posible esta nueva iniciativa. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y este año, tras mucho trabajar (he de decir que yo este año he hecho más bien poco) se ha conseguido que los apuntados a esta edición hayan rondado las 200 personas. Para un pueblo pequeño (villa, para ser más concreto) que vengan 200 personas del resto de la provincia y de diferentes partes de España es todo un triunfo.

Y muchos os preguntareis el porqué del éxito...pues bien, como he dicho antes, esas personas que se encargan de prepararlo todo hacen un trabajo increíble; trabajo más que increíble diría yo, intentando conseguir todo tipo de ayudas para hacer de esto un éxito, sin incrementar por ello el precio de la inscripción para ganar dinero con ello. Personalmente participo en pruebas de todo tipo (Ciclismo de montaña y carretera, trails de montaña, carreras populares, triatlones) a lo largo de varias provincias de España, nos clavan unas inscripciones monstruosas para luego darnos unos avituallamientos pobres y unos regalos de risa. En esta prueba con 15€ que constaba inscribirse, se regalaba en la bolsa del corredor una camiseta conmemorativa, una revista de ciclismo ACTUAL (del mes en curso, y no de hace 6 meses como suelen regalar) y un bidón. Durante la carrera un avituallamiento más que generoso repleto de frutas, bebidas isotónicas de primera marca (y no marcas blancas que saben a rayos), barritas energéticas, y otras cosas. En la meta más avituallamiento, y además embutido de la zona (chorizo, queso, salchichón...) y como colofón se invitaba a la gente a comer caldereta...y no creo que ninguno se quedara con hambre. Sin olvidarme de los fisioterapeutas de la clínica Julio Corral de Talavera que se ofrecieron a dar un masaje gratuito a todos los participantes que se lo pidieron. Y sorteo de regalos entre los participantes....quien da más????Vale, se me notan los colores, existirán pruebas muy bien organizadas y con buena bolsa del corredor detrás....pero no es lo que predomina por desgracia.

Y bueno, pues después de contaros un poco de que va todo esto de la Parrillas Bike os contaré mi experiencia en la misma.

Este año como estoy preparándome el 1/2 Ironman (15 días quedan ya...que nervios tú!!!) no había pillado la bicicleta de montaña más que dos veces este año, y todos sabemos que por mucho que entrenes en bicicleta de carretera, la técnica tanto de subida como de bajada es muy diferente para sendas disciplinas entre otras cosas...así que no sabía yo lo bien o mal que me iba a salir, y además estaba algo cansado porque había salido a correr la tarde de antes 17k....ya que es lo que me tocaba para completar el entrenamiento fijado para la semana.

Salida de la III Parrillas Bike Marathon

Total que entre unas cosas y otras allí estábamos la gran mayoría de los integrantes del CDE Parrillas Bike en el arco de salida. Fue neutralizada aproximadamente unos 500metros, lo justo para que todo el grupo pudiera atravesar la carretera que cruza el pueblo. De repente un compañero levantó la mano (Javi) para dar por finalizado el tramo neutralizado y textualmente dijo "Ala, a ver si tenéis alguno cojones de ganar", refiriéndose a los de nuestro pueblo...pero iba a ser difícil; este año había bastante nivel. De repente pasaron un par de personas como un rayo y me dije...pues allá que vamos, hasta que reventemos, es tu pueblo y hay que intentar dar el máximo para ponerlo en el lugar que se merece....El grupo de cabeza seríamos no más de 10-15 "bikers", pero los de delante iban muy rápido. Allí íbamos Rubi y yo, Rubi un puntito más que les tenemos le dije....y me soltó tira tú..si eso jajaja.

Cabeza de carrera

10 km duré con ese grupo...si seguía a ese ritmo no iba a terminar seguro... total que puse mi ritmo y me quede con otro par de ciclistas del pueblo de al lado (Navalcán), con los que iría prácticamente hasta el final de la marcha.

El resto de los 32 kilómetros fueron muy divertidos, subidas largas y bajadas no muy técnicas y rápidas, trochas muy bonitas, la parte del bosque del Tiétar preciosa...eso unido a la sorpresa del recorrido, que este año no había realizado la marcha previamente para prepararla, hicieron que lo pasará muy bien.

Caminos muy divertidos durante todo el recorrido

Parece que la gente se lo pasó bien jejeje

Al final llegaría entre los 20-25 primeros, de los primeros locales y con un tiempo de 2:05:43 con un desnivel positivo de 640 m y una media de 19.9km/h que para tratarse de los datos de la ruta está muy bien. Como dato interesante decir que los 3 primeros (aquellos que tiraban del grupo en el que iba antes del km 10) llegaron en solitario en 1:44:00, y a los 15 minutos aproximadamente empezamos a llegar el resto....TELITA!!!

Como nos gusta eso del photocall

Muy contento con el resultado, con el recorrido, con que la gente se lo pasara bien, con oír los comentarios positivos de la gente y sobre todo porque todo eso era en mi pueblo!!


Una vez más, desde aquí, doy las gracias y enhorabuena a todos esos parrillan@s que han ayudado y montado este tinglado que tanto curro lleva detrás, para hacer que esta marcha fuera todo un éxito.

OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!!!



"Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde quiera que estés"
Theodore Roosevelt

No hay comentarios:

Publicar un comentario