miércoles, 30 de abril de 2014

Clásica de Alcobendas con premio de equipo incluido

 El pasado Domingo día 27 de Abril algunos de los integrantes del club A.D. Corebo nos apuntamos a una marcha cicloturista que nos habían recomendado estaba muy bien, tanto por el recorrido como por la organización, la XXI Marcha Cicloturista Internacional Francisco Sanz 2014, organizada por el Club Ciclista Alcobendas.

La marcha, a priori, parecía sencilla, 100km con un par de ascensiones no muy exigentes, pero muchos éramos nuevos en lo que a rodar en pelotón se refiere, así que había que estar muy al loro durante todo el recorrido sobre todo con las paradas, para evitar posibles caídas.

Quedamos a las 8.00 en el polideportivo para ir a recoger dorsales y la bolsa del corredor, y seguidamente nos pusimos el mono de faena, nos tomamos el café oportuno y nos dirigimos a la línea de salida

Foto grupo inicio

Foto desayunando

Foto en la salida



Las primeras sensaciones eran raras, eso de ir en pelotón era una experiencia nueva y no se sabe si ir deprisa, ir despacio, adelantar por un lado o por otro, dejar pasar; pero poco a poco te vas dando cuenta de cómo funciona el tema y conseguimos reagruparnos en una buena posición cerca de la cabeza del pelotón.

Aproximadamente en el kilómetro 38 empezaba la subida al alto Caiza, pasando por el pueblo El Espartal. Nos habían dicho que era en el kilómetro 43 y por eso no estábamos muy bien situados en el inicio de la misma y no se pudo luchar por el triunfo de montaña en condiciones, pero aun así Alberto se situó en el puesto 9 que está muy bien. En el Alto hicimos la primera parada obligatoria, donde repostamos como Dios manda. Un 10 para la organización, ya que no faltaba de nada, plátanos, bollos, aquarius, agua…todo perfecto

Foto panoramica

Foto avituallamiento



Nos volvimos a poner en marcha y todo normal hasta la siguiente y última ascensión de la marcha, donde aquí Alberto coronó junto a otros 4  ciclistas ocupando las primeras posiciones. Cómo había pasado en la anterior ascensión, el pelotón se había estirado muchísimo, y después del descenso, el pelotón se vio frenado por el coche de carrera para volver a  reagruparnos, y no fue hasta casi a 10 kilómetros de meta donde nos dejó ir por nuestra cuenta.

El pelotón empezó a tirar y empezaron los primeros corredores a descolgase (yo entre ellos), y a formase los primeros grupos. Los últimos kilómetros eran en subida y las fuerzas empezaban a estar justas, con lo que el pelotón se alargó mucho, habiendo muchos grupitos de 7-8 corredores. En mi caso iba con otro par de compañeros de Corebo, y sin saber porque, ni de donde me aparecieron las fuerzas empecé a tirar del grupo y viendo que nadie me daba relevo me di la vuelta para pedirlo y me vi sólo a unos 50 metros de ellos…me había escapado jejeje. Pues nada, ahora sólo quedaba pillar al grupo de delante y llegar a meta. Empecé a pasar a corredores sueltos y a algún grupo hasta que me acomodé a uno de 4 personas que rodaban muy cómodo, y más o menos como yo, con lo que decidí acompañarles hasta la meta.

Nada más llegar a la meta veo a Lucas, Julio, Jesús y Alberto y me dicen que Alberto ha disputado la clásica quedando al final 2º!!!Madre mía que fuerte está este tío!!! Luego fueron llegando Andrés y Dani, y Javi y Domingo

Y para sorpresa nuestra, cuando nos estábamos despidiendo oímos por megafonía….bla bla bla Corebo…cómo?!?!?!?Que nos daban un premio al primer equipo clasificado, o algo así, porque con la euforia y los gritos ninguno oímos el nombre del premio jajaja.


Foto podio


Así que nos fuimos de la clásica con muy buen sabor de boca, nos lo habíamos pasado genial, algunos habíamos comprendido lo que era estar en un pelotón, y encima nos habíamos llevado un premio!!!

Foto grupo con el premio

Foto con Albert


"Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito"
Henry Ford

jueves, 10 de abril de 2014

Crónica Medio Maratón Madrid - 21097 metros pa´ la saca!!!

El pasado Domingo día 6 de Abril corrí mi primera Media Maratón, la XIV Media Maratón Villa de Madrid, y bueno, la terminé que era lo importante. Me había marcado como objetivo ir a 5:13 min/Km aproximadamente y bajar de 1:50:00, aunque los últimos kilómetros me pasaron factura, sin embargo, lo importante es que era la primera vez que corría esa distancia, que la terminé y además con buenas sensaciones de cara al objetivo de la temporada: el ½ Ironman.

Tiempo Total: 1:51:51

Pues nada, como si de un ritual se tratase y por primera vez en mi vida decidí hacer caso a los consejos de la gente e hice todas y cada una de las cosas que me dijeron.

Día anterior: salir a correr 6 kilómetros para activar piernas…en vez de esto decidí salir a andar unos 10-12 kilómetros, pero simplemente por el hecho de que no me fiaba de salir a correr el día de antes de la media y que me volviera el dolor de la periostitis (véase post “La Maldita Periostitis Tibial”). Comer pasta (hidratos de carbono), cenar pollo (proteínas) y acostarse pronto (22.30 en la cama….otra cosa es que me durmiera a esa hora ya que los nervios son muy traicioneros).

Día D (el día de la carrera): Pues sonó el despertador muy pronto, a las 6:10 de la mañana (me habían dicho que la última comida antes de la carrera debería ser  entre 2-3 horas antes de la misma). Desayuné lo que pude, ya que a esas horas no me entraba nada, pero aun así me tomé un zumo, un café, un par de tostadas (en realidad dejé la mitad de una), un plátano y una botella de agua. Me vestí, terminé de preparar la mochila, cogí el coche y me fui hacía el Retiro, para aparcar con tiempo e intentar dejarlo cerca de la meta, y así después salir sin mucho jaleo.

A las 7.35 estaba con el coche aparcado y terminado de cambiarme en el mismo: cremas en los pies para las ampollas, calcetines de dedillos, perneras de compresión…vamos mi ritual clásico de cuando salgo a correr, me falta pintarme la cara con ceras como si de un indio apache se tratara!!

A las 8.20 estaba dejando las cosas en el ropero que la organización nos había montado y me puse a calentar 20 minutos aproximadamente, dando un par de vueltecillas al recinto interior del Retiro.

A las 8.50 me llamó un compañero del club y nos acercamos a la Salida (decir que a Juan le ví en este momento y luego en la meta…mucha tralla para mi seguir a este hombre por el momento). En fin, eso estaba casi vacío…sólo había unas 20.000 personas más …y yo ante mi primer gran reto de la temporada, y con unos nervios de la leche: no sabía si la terminaría, en realidad sabes que sí, pero siempre te queda la duda, si pincharás, si vas a ir muy fuerte, muy lento, si habría entrenado suficiente, si me iba a volver a molestar la periostitis, en fin, un montón de dudas y miedos que te infringes tú mismo; y mientras estás pensando todo esto con tu música preferida, ves que la gente se empieza a mover….ostias tú!!Las 9:23…esto empieza Rafa, en nada le damos al botón de Start al pulsometro y nos ponemos al lío….

Y así pasaron los kilómetros, iba con mi música, mirando el pulsometro cada cierto tiempo para ir más o menos deprisa con respecto a los 5:13 que me había marcado. Llego el kilómetro 9, ya había terminado la subida larga hasta Plaza de Castilla, así que me tomé un gel y bebí un poco de agua en el punto de avituallamiento del kilómetro 10 y seguimos sin problemas hasta el kilómetro 15 donde volví a tomar otro poco de agua en el siguiente punto de avituallamiento. En este momento empecé a sentir un pequeño dolor de gemelos y pensé kilómetro 15 y llevamos 1:17:30, vamos en tiempo, así que vamos a aflojar un poco no vaya a ser que esto duela más….pero fue inútil ya que el dolor me acompaño como un buen amigo hasta la meta. En el kilómetro 17 me tomé el otro gel que tenía, esta vez con cafeína, ya que había que afrontar la subida larga de Alfonso XIII, y entre unas cosas y otras allí me planté…..y OSTIAS como cuesta la cuesta no??¿¿?? Desde Atocha hasta que se entra de nuevo en el Retiro por la calle O'Donnell se hizo largo,  y eso que eran sólo un par de kilómetros, pero bueno ya íba a 5:30/5:35 y no llegábamos a la marca que había pensado, así que íbamos a conservar las piernas y terminar la carrera como fuera.

Entré en el Retiro seguido de la Brigada Paracaidista de Zaragoza (que mérito tienen los tíos, toda la carrera cantando sus canciones de la Brigada!!), y allí estaban los arcos de meta, repletos de gente…no se podía esprintar así que me daba igual ya 20 segundos más/menos…..lo importante era cruzar y así lo hice, 21097 metros pa´ la saca!! En ese momento sólo pensaba en caminar y no pararme de golpe y no era consciente de que había superado mi primer reto anual…pero cuando tuve ocasión de ver un hueco entre la gente y caminar tranquilamente….. QUE BIEN TE SIENTES COÑO!! QUE SUBIDÓN!! QUE ALEGRÍA!! En fin, te sientes muy contento, satisfecho de tu trabajo. Y como colofón allí estaba mi hermana para compartir con ella lo que para mí en estos momentos es un éxito.



Agradezco a todas las personas que están continuamente a mi lado dándome apoyo y aguantando las aburridas charlas deportivas que les ofrezco día sí y día también, y en especial a Silvia que ella sí que es la que verdaderamente me aguanta día a día o mejor dicho minuto a  minuto….que soy muy pesado!!!.

Ahora a recuperar y a seguir entrenando para llegar a tope para el Astromad en Junio!!



"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. 
Esa fuerza es la voluntad"
Albert Einstein